Honduras. (En Español)

IMG_8068.jpg
IMG_9041.jpg

Nací en uno de los países más subestimados que he visitado ... (Jaja no es que haya estado en muchos, pero sabes a qué me refiero). Cuando el avión comienza a descender, siempre siento un calor abrumador por dentro. Juro que es como si mi cuerpo supiera que aquí es donde empezó todo. He tenido algunos veranos fantásticos aquí, pero compartiré desde la perspectiva de mis dos viajes favoritos a Honduras.

Julio de 2017, fue la primera vez que alguien de Estados Unidos viene a Honduras conmigo. Tuve mucha suerte, no tuve solo uno, pero TRES amigos que vinieron a ver el de donde vengo. También tuve el privilegio de que me confiaran a mis sobrinas para explorar Roatan, parte de las Islas de la Bahía de Honduras.

IMG_5894.JPG

Me da pena compartir esto, pero la verdad es que no exploré Honduras hasta que me mude a los Estados y comencé a venir como visitante. Eso suele suceder. Todos queremos ver un nuevo lugar y explorar nuevas áreas, pero a veces nos olvidamos de explorar los lugares justo debajo de nuestras narices. Así que el verano de 2017, tuve la oportunidad de ir a visitar como turista. Nuestro grupo estaba formado por Ameer (mi esposo… ajajaja todavía lo siento raro), Oscarito (hermano), Khairy (chico de City On A Hill) y Corey (Groomsman en la boda). Hicimos un recorrido completo en un viaje de 6 días. Visitamos la ciudad de San Pedro Sula (Capital Industrial), La Ceiba (Playa), Roatan (Parte de las Islas de la Bahía) y Copan (Ruinas Mayas). Todavía quedan muchos lugares que ver, pero estos se encuentran entre los mejores lugares para ver, especialmente para los principiantes. Aquí te explico por qué visitar cada ciudad y las cosas que debe tratar si tenes la oportunidad de visitar.

1. San Pedro Sula:

IMG_6237.JPG

Esta es la ciudad. Tienen CINCO centros comerciales en esta ciudad. Así es, para los adictos a las compras, este es un lugar perfecto para pasar algunos días y $$$. Sé que este es un país del tercer mundista y eso podría darte la impresión de que tal vez las compras aquí no están a la altura de Los Estados, pero tenemos tiendas europeas que ni siquiera estan disponibles en Louisiana. Encontrarás tiendas como Zara, Pull Bear y Bershka.

San Pedro Sula, te da la impression de un pueblo en ciertas areas y al mismo tiempo te hace sentir en la ciudad.

IMG_7629.jpg

Este es sin duda el mejor lugar para volar a Honduras. Hay tres opciones de aeropuerto para vuelos internacionales, San Pedro Sula, Roatán y Tegucigalpa. Roatan es el más caro. Tegucigalpa no tiene el mejor record. El Aeropuerto de San Pedro Sula ha sido nombrado como uno de los mejores aeropuertos de Centro America.

Puede hacer caminar hasta la "Coca-Cola”. Si preguntas, cualquier persona te puede indicar en la dirección correcta. Esta caminata es suficientemente fácil para los novatos. Todo el camino está semi-pavimentado para que subas fácilmente. Debes saber que es una caminata cuesta arriba de 45 minutos, pero si quieres ver la vista más fantástica de la ciudad. La mejor vista es durante la puesta del sol o la salida del sol. También al llegar al rotulo, te encontras un vendedor de cocos frescos, agua de coco, naranjas frescas, piña y agua embotellada. Este es mi lugar favorito para mantenerme activa cuando viajo y no tengo un gimnasio disponible.

La comida es algo importante en la ciudad, por lo que los amantes de la comida no se sentirán decepcionados. Mas adelante de voy a hacer un blog dedicado a la comida en la ciudad.

ACS_0006 4.JPG

2. La Ceiba:

Este es nuestro ciudad del carnaval, playa y hermosas montañas para visitar.

Puedes bajar en el rio en balsa, puedes quedarte en la playa y este es el lugar para obtener un ferry de $60 a las Islas de la Bahía ($200 un vuelo de ida y vuelta, que solo toma 15 minutos).

Debes probar el pescado frito, es de lo mejor. Puedes tener cocos frescos en la playa y tener una buena Carne Asada en casi cualquier lugar. Dependiendo de la temporada los mangos son uno de los mejores postres que puedes comer.

 Si subes por la montaña hasta El Naranjo, encontrarás algunos hoteles perfectos para sumergirte en el bosque y la vida silvestre. Algunos de estos hoteles tienen actividades como Zip Line y rafting. Tengo que decir que si quieres relajarte y desintoxicarte del mundo, Villas De Soledad es mi lugar favorito en el que me he quedado en La Ceiba.

IMG_8212 4.JPG

Este B&B es especial es un hogar con arquitectura española y un plano abierto que te permite absorber la naturaleza en la comodidad de una hamaca. Si eso no es suficientemente, la anfitriona, Soledad, puede prepararte el más delicioso desayuno / cena de origen local. Dependiendo del tipo de desintoxicación mental que estés necesitando lograr, esta pequeño pedazo del cielo también está cerca del campus de Honduras de Healing Place Church (Lugar de Sanidad). Esta es la iglesia a la que voy en los Estados. ¿Pequeño mundo, verdad?. Sea cual sea tu intención, si buscas conectarte con la naturaleza, Dios, tu lado aventurero o solo un libro, creo que La Ceiba es una buena combinación de naturaleza y playa.

IMG_9044.JPG

3. Roatan, Islas de la Bahía.

IMG_2480 2.JPG

Este es un lugar mágico. Si te gusta la playa, bucear, si quieres nadar con delfines, jugar con monos, snorkel, en este lugar las opciones son infinitas. La mayoría de las personas en Roatan hablan español y ingles, que hace que el lugar sea accessible para cualquier persona. 

Hay muchos hoteles y resorts en donde quedarse. Dependiendo de lo que estas buscando algunos son mejores para grupos, otros para actividades, pero ay uno que tiene un lugar especial en mi corazón. Infinity Bay Spa and Beach Resort es donde tuve la oportunidad de pasar el 4 de julio con los chicos y una semana con mis sobrinas.

IMG_2329.jpg
IMG_2374.JPG

Primero, la vista cada mañana es como algo sacado de una revista. La playa tiene arena blanca y el agua es cristalina. Si no eres un fanático de la playa, hay muchas piscinas y lugares donde tomar el sol. Si te gusta algo más entretenido pero tienes un presupuesto limitado, puedes realizar un viaje de snorkel de 2 horas para ver tercer arrecifes de coral más extensos del mundo por $25, a través de las actividades en Infinity Bay. También puede tomar un paseo en bote, observar a los delfines y ver estrellas de mar de cerca, por $25. También puede dar un paseo romántico por la playa o tomar un taxi acuático ($25) al otro lado de la isla para explorar mas. Si está en un presupuesto, la mejor forma de ahorrar es quedarse en un lugar con una cocina y cocinar. La mayoría de los restaurantes y tiendas fuera del complejo son más asequibles que las opciones en el hotel. En la playa al lado de Infinity Bay (lado derecho cuando estas enfrenta a la playa), hay una deliciosa pizzería que hace 2 por uno los jueves.

IMG_8809.JPG

Si tu presupuesto tiene un poco más de margen de gasto, entonces tienes muchas opciones. Para los aventureros, puedes tirarte de uno de los varios zip lines, el costo esta entre $50-85 por persona, dependiendo de quién conozcas. El buceo es popular en la isla. ¡Puede obtener la certificación para el buceo en tan solo 3-4 días! La certificación costará entre $300-400 dependiendo del lugar al que vayas. Algunos de estos lugares también tienen paquetes que incluyen la certificación y estadía, que la verdad valen la pena.  Cuando se trata de comida, esta Gio's Restaurant, dónde vas a encontrar mariscos y pescados locales. Gio’s es uno de los restaurantes de más tiempo en la isla. También ay actividades cómo nadar con delfines ($90) y andar en botes con fondo de cristal. Finalmente puedes ir a ver algo de vida silvestre, como iguanas, perezosos y mucho más.


IMG_2435.jpg

4. Copan (Ruinas):

IMG_2402.jpg

Final Tuve la oportunidad de visitar las ruinas mayas por primera vez en 18 años. La experiencia es algo inolvidable. Es casi imposible tratar de imaginarte la historia de este lugar. El costo para ver este lugar tan histórico, es de $15. Una visita guiada cuesta $25 por viaje (hasta 10 personas). Los túneles cuestan $12 extra y $ 10 más, por una visita guiada. Si eres ciudadano de Honduras, todas las tarifas son mas bajas que los precios de extranjero.

Debido al clima cálido en Honduras, les recomiendo que vayan temprano en la mañana. Si esta es tu primera vez y quieres aprovechar al máximo la visita, pagaría los el costo extra por que alguien me de la historia y me enseñe todo lo que vale la pena ver. Quiero ser honesta, el viaje desde San Pedro Sula es la mejor ruta, pero la carretera necesitan mucho mantenimiento. Así que trata de tomarte tu tiempo cuando conduzca. Una vez en Copan, puedes ver el pueblo y todo a su alrededor via Tuk Tuk (Mototaxis) que son baratos y fáciles de encontrar.

IMG_2396 4.JPG

Por último, tienes que ir al centro de la ciudad es una buena manera de finalizar el viaje. Podes comer elote asado, frutas frescas para el camino y pane dulce para el cafecito. Confesaré que solo he estado en las ruinas y en la ciudad y no he tenido el placer de pasar la noche allí, pero lo recomendaría. Después del viaje de 4 horas y recorrer las ruinas vas a apreciar el que sea un viaje de dos días envés de uno.

Honduras tiene mucho que mostrar. No lo he visto todo, pero compartiré más sobre los diferentes metas que he establecido para este año que involucran a este hermoso lugar. Tendré algo para los amantes de la comida, algo para los aventureros y aquellos que quieren ideas para sus próximas vacaciones.




- Con Gratitud + Amor.




Nimia